Posters

Sala de posters

Se invita a los equipos e institutos de investigación universitarios, terciarios y secundarios a presentar los ejes y temas sobre los que están trabajando para posibilitar la difusión de sus proyectos de investigación.  Los mismos serán expuestos en una sala de Posters durante el desarrollo de las Jornadas.

Formato para la presentación de posters:

  • Un póster por proyecto.
  • Se debe detallar: Título del proyecto, objetivos, hipótesis, avances, conclusiones del trabajo: A continuación de la guarda para colgar se ubicará una franja de 84 x 6 cm.
  • donde se incluirá el título del Proyecto en Arial 36, Negrita, Mayúsculas, Centrado.
  • Inmediatamente después el nombre de  Autor/es en Arial 28, Negrita, Mayúsculas y Minúsculas, Centrado. Se pueden incluir diagramas,cuadros, fotos, imágenes, etc.

    El color es a elección de los autores.

  • Tamaño: 84 x 120 cm. Posición vertical con margen incluido. El póster será realizado en papel desde 70 gramos a 130 gramos de peso sin soportes.

Posters presentados

– Historia del Nivel Superior de Mendoza
Lic. Martín Aveiro
.
.
– Actores, prácticas y discursos en el campo educativo en el territorio pampeano, primera mitad del siglo XX. 
Dirigido por la Dra. Lucía Lionetti y codirigido por la Prof. Silvia Libia Castillo. UNLPam, Facultad de Ciencias Humanas, Sede General Pico, Instituto de Investigación”Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad” (IELES) con el objetivo de adhesión a la socialización de líneas de trabajo.
Silvia Castillo
.
.
– Narrativas escolares.  Testimonios del siglo XX.
Biblioteca Nacional de Maestros http://www.bnm.me.gov.ar/download/Poster-BNM-Ana.pdf.  Proyecto Narrativas Escolares del programa MEDAR: Memoria de la Educación Argentina se propone contribuir al conocimiento y a la investigación del acervo bibliográfico y documental de la Biblioteca Nacional de Maestros. Desde sus acciones destaca de repasar el pasado, preservando la memoria cultural de las instituciones y de la sociedad en su conjunto, utilizando nuevas tecnologías y realizando lecturas críticas de las experiencias educativas.
Ana Diamant
.
.
– La enseñanza renovada de la Historia. Bicentenario 2.0.
Programa de Voluntariado de Formación Docente, Instituto de Enseñanza Superior Prof. Manuel Marchetti
Constanza Tío Vallejo y Nora Díaz de De Arco (coord.).
.
.
– Las efemérides escolares: análisis de su realidad en el marco de los bicentenarios. Proyección hacia el 2016.
Instituto de Investigaciones Históricas “Ramón Leoni Pinto” – Facultad de Filosofía y Letras – Universidad Nacional de Tucumán.
Lucía Vidal y Matilde Silva