Becas "Gregorio Weinberg". Tercera edición

Convocatoria desde el 25 de junio al 1 de agosto de 2012

Presentación

El Prof.

Gregorio Weinberg, primer Miembro Honorario de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE), se ocupó cialis online a lo largo de su vida del estímulo y la formación de nuevas camadas de investigadores en Historia de la Educación. Por tal razón la SAHE ha establecido un sistema de becas con su nombre a fin de continuar su obra.
En esta segunda edición, la SAHE abre una nueva convocatoria para el otorgamiento de cinco (5) “Becas Gregorio Weinberg”, destinadas a solventar parte de los gastos de la asistencia a las Jornadas Nacionales de Historia de la Educación, a realizarse en el mes de octubre del corriente año en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El propósito de estas becas es apoyar a jóvenes investigadores/as argentinos/as que desarrollan sus tareas de investigación en el campo de la Historia de la Educación. Para ello, la SAHE otorgará cinco becas de pesos $ 500 (quinientos) cada una y la excepción del pago de inscripción a las Jornadas.

Requisitos para la inscripción

  • Acreditar estudios de maestría (finalizados o en curso) y/o de doctorado (en curso)
  • Demostrar inserción en el ámbito académico y en el campo de la investigación en Historia de la Educación (al menos de un año de antigüedad).
  • Residir a más de 500 km. del lugar de realización del Congreso
  • Dado que estas becas procuran ser un incentivo para la formación de nuevas generaciones de investigadores/as, quedan expresamente inhibidos de postularse a las mismas los/as socios/as que integran la actual Comisión Directiva de la SAHE así como aquellos/as investigadores/as que no se encuentren transitando el período de formación.

Condiciones para la presentación

Los solicitantes deberán enviar vía Email:

  1. Una nota dirigida a la Comisión Directiva de la SAHE, en la que fundamente los motivos por los cuales solicita la beca
  2. Abstract de la ponencia aceptada
  3. CV del postulante
  4. Carta aval del Director del Proyecto de Investigación del que participa (si fuese el caso), o de un Investigador a cargo de su formación.

Los postulantes deberán enviar su pedido a la dirección de correo electrónico: sahecorreo@yahoo.com.ar, aclarando en el asunto: “Postulación becas Weinberg”.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Quienes resulten beneficiados con la beca deberán comprometerse a entregar:

  1. Copia del trabajo completo a ser presentado en las Jornadas en el plazo de los 45 días de notificado/a de habérsele otorgado la beca. Caso contrario, los miembros del jurado podrán retirarle la beca y adjudicársela a otro postulante según la orden de mérito establecida por el mismo jurado.
  2. Conservar comprobantes originales de gastos de pasaje para ser entregados a la Tesorera de la SAHE

Criterios de elegibilidad

La comisión evaluadora tendrá en consideración los siguientes criterios para la selección de los postulantes:

  • Méritos académicos acordes a la categoría “investigadores/as en formación”
  • nclusión activa en el ámbito de la Historia de la Educación
  • Se tendrá en cuenta una distribución federal en la elección de los beneficiarios, procurando que los beneficiarios no se concentren en alguna región del país
  • Se priorizará a quienes no hayan recibido una Beca Weinberg con anterioridad
  • De no alcanzar los/as postulantes los requisitos propuestos, el concurso pude resultar desierto.